viernes, octubre 26, 2007

2.00 am

Hoy prefiero quedarme despierta un rato más.

La madrugada es demasiado fría y obscura, penetrantemente silenciosa y un tanto evasiva, pero yo he decidido quedarme aquí despierta un rato más. Alrededor todo se ha quedado dormido, el viento parece no soplar y solo queda la luz de mi pantalla.

Me encantan las noches así, a la mitad de la nada, rodeada de todos sin sentirse acompañada, como si fuera la única persona consciente en todo el mundo, como si yo fuera “todo el mundo”. Y sentarme frente a mi maquina, con un leve fondo musical y escuchar el tecleo de mis mudas palabras.

Palabras que no voy a pronunciar por temor a irrumpir el indescriptible silencio que se forma entre la música el teclado y mis oídos. Sentarme a escuchar el incesante gruñir del ordenador, a percibir el frío inequívoco de mis manos, la irrevocable sensación de existir.

Suspendida en el tiempo, un tiempo negro que no parece dejar de serlo nunca, bañada en mis respiraciones y la invisible neblina de la madrugada, encismada en el tintineo del procesador de textos, pensando en nuestra inagotable necesidad de comunicación, pero también en nuestra necedad de anonimato. Me pregunto si esto se siente ser anónimo, sin ojos que me vean, ni alguien que escuche el ruido de mis teclas.

El anonimato de la alborada, que se pierde sutilmente entre la respiración de los cobijados, quedando yo como parte del sueño, como una anónima soñada entre sus ideas, como si fuera la historia mental de algún hombre que sin sentirse anónimo se ha quedado dormido.

Me pregunto si habrá algún aspirante a anonimato que a la mitad de la noche, como yo, haya preferido quedarse despierto un rato más.

12 comentarios:

Roberto Rivadeneyra dijo...

Muchos, te lo aseguro.

Deberías leer Poética del Café. Encontrarás relación con aquella idea de estar sola en medio de todos.

Anónimo dijo...

Cada vez que te leo me haces recordar y valorar todos esos momentos especiales, igual al momento que describes en este ultimo escrito, gracias por escribir asi.


Iván

Anónimo dijo...

son esos momentos, donde uno descubre el escondido sonido del silencio...

sólo puedo pensar en una experiencia semejante, y esa es cuando intentas pensar en la nada.

Anónimo dijo...

ke bonita manera de describir ¡¡te puedo ver klaramente a las 2 de la mañana escribiendo esto y puedo imaginarme toda la atmosfera y ese sentimiento raro de estar solo a altas horas de la madrugada sintiendo ke no hay nada fuera de ese instante pensado en todo y nada a la vez, con un dialogo en tu pensamiento que cuando lo recuerdas, parece que si lo hubieras hablado con alguien, y yo si se de un aspirante que a mitad de la noche prefirio quedarse despierto porque sabia que tu estarias ahi despierta..... DIOS¡¡¡¡

Marco Maiulini dijo...

Lo mas díficil quizás sea el anonimato ante uno mismo...

El ruido de las teclas es como un tambor de guerra que suena varias centurias detrás de nosotros; las palabras se hacen mudas sólo cuando no podemos oírlas mas...

Y sin embargo,
¿nos movemos?
¿somos nosotros?
¿somos?

SONAMBULO dijo...

depende de la perspectiva. muchas de las veces que yo he decidido quedarme un rato mas despierto, devo ser sincero; experimento algo parecido a lo que describes, y es hermoso, pero para que lo digo si ya lo sabes,creo que la soledad y el silencio de la madrugada agudiza los sentidos, probablemente , en mi caso, yo me ponga a pensar: y si me hubiera dormido que hubiera pasado?, solamente hubiera hecho lo que los demas, y no es malo, simplemente que definitivamente no me gustan las rutinas, acepto que dormir es maravilloso, solo por que puedes soñar, pero es mas hermoso y magico soñar despierto; no me lo niegues.
Saludos............

Pulga dijo...

ooola.. spero q estes biien, son las 7:28 y tengo 12 horas para terminar mi trabajo final de mercaa, y estoy aqui leyendote.. ¿que haremos con este tiempo que no se detiene?
*** hsta pronto ***

Jo Pelerín dijo...

wow!

Entré a tu página por recomendación de un amigo, y honestamente, agradezco mucho que me la hayan recomendado. Me gusta muchísimo la manera en la que escribes. Te las ingeniaste para hacer que algo tan simple como estar frente a una computadora a las 2 de la mañana se volviera algo digno de leerse, algo que se disfruta.

Muchas gracias por escribir así

RED SHOES GIRL dijo...

No fui yo... perdón

Anónimo dijo...

Hola!!
me has dejado sin
palabras, escribes
maravilloso!!
no habia encontrado algo asi
lei varios escritos tuyos
y creeme es de los mejores
escritos, sige asi
espero volver a visitar
esta paguina,
cuidate
byeeee

Anónimo dijo...

a veces yoo necesiitoo estaar solaa paraa pensaar mejoor las coosas..
laa forma en qe te fiijas en cada detalle me guustaa :)
sigue asii Daam!

febee.

Anónimo dijo...

a veces yoo necesiitoo estaar solaa paraa pensaar mejoor las coosas..
laa forma en qe te fiijas en cada detalle me guustaa :)
sigue asii Daam!

febee.