miércoles, octubre 10, 2007

Desde lo Efímero a lo Eterno

Mirando hacia atrás vislumbre el remolino de lo que alguna vez fue mi existencia.

Vislumbre las hojas caídas y el neón de las imágenes distorsionadas, las noches interminables y el ruido en mi cabeza. Volteando atrás no comprendí el caos de mi presencia ni las múltiples horas de histeria. Mirando atrás me perdí entre mis diversos y vanos intentos de crear un mundo fantástico, una salida de emergencia sin punto de partida, sin punto de llegada, una salida de emergencia que no llegara a ninguna parte, aglomerada de vanidades, condensada en circunstancias, cargada de condiciones y deseos. Viviendo de convencimientos, palabras y silencios, viviendo de todos.
En el transcurso de las noches vi mucha gente y conocí a pocos, respire de ellos mas no transpire a ninguno, y volé sobre ciudades destruidas, sobre lugares solitarios y lágrimas ajenas. Creí que vivir de momentos, fugaces y audaces me perderían de mi misma; diseñe planes y actitudes, trampas y escaleras de suficiencia; deje de comprenderme y de pensarme, nade entre sabanas y soles, fríos y canciones y me sumergí en incertidumbres, titubeos y fluctuaciones.
Mirando atrás vislumbre mis intentos naufragados de vivir.

Pero sigo preguntándome por aquel instante diluido, entre que me sumergí en vacilaciones y emergí en añiles.

Por que ahogada de pasiones y demencias, irrumpí en un grito de sal, suplicando por existir un poco más, renuncié a mis creaciones, desistí de mis necedades y abandone la potestad de mi transcurrir, implorando por una oportunidad más. Perdí la consciencia hundida en mi caos y desperté bañada en índigos, en besos de agua y caricias de sal, desperté a una siguiente ocasión.

Por primera vez, vislumbre la nitidez de los rostros, distinguí los sonidos en mis oídos, y comprendí las razones de la locura, por primera vez pise un mundo extraordinario, carente de nimiedades, un mundo pueril, repleto de instantes eternos y silencios sonoros, extendido en particularidades y matices. Transpire esencias y aliados, volé sobre la brisa, las explanadas y los regocijos.
En el ahora, vivo de eternidad, una eternidad intrépida, arriesgada y atrevida, en el deleite de mi existencia, diseño sueños y acciones, nado entre utopías convertidas en mi diaria realidad. Emerjo en la gloria de lo sobrenatural, en la intimidad de lo posible, en la creencia de lo inalcanzable, emerjo en los sueños de Dios.

Cada ocaso sigo buscando el motivo de la gracia y el perdón, la razón de una segunda, tercera y cuarta ocasión, y sigo preguntándome si puede alguien haber creado un mundo mas fantástico que ese instante,

En el que sumergida en mis naufragios,

Emergí en ti.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece revelador el descubrimiento que has tenido. Cuando descubrimos que estamos hechos para la eternidad, las cosas adquieren un nuevo significado; el tiempo adquiere un nuevo valor; nuestras acciones adquieren un nuevo peso. ¡Viva la eternidad!

ZDO dijo...

Como siempre, te rifaste Dám, un beso.

Anónimo dijo...

ke hermoso dam, me kedo mas klaro ke nunka lo ke dios hizo y sigue haciendo en tu vida.. y el sentir ke tienes en este momento, todo el crecimiento que dios esta haciendo en todos los aspectos de tu vida espiritual, emocional, en sabiduria ... ke dios te siga dando mas de esa sensibilidad especial para escribir y esa inspiracion divina para transmitir cosas tan bellas komo esta . te quiero mucho mucho... besos bonita

Anónimo dijo...

Es simplemente impresionante lo que haces, no tengo nada más que decir, no creo que me pudiera explicar, simplemente escribes genial. Felicidade

Iván

Anónimo dijo...

LO k escribiste
me ha encantado
me pregunto
como o en k estabas
reflexionando?
en fin
cuidate
byeeeee
(yenian))

Tryno dijo...

Está chido tu blog. Saludos.

Anónimo dijo...

sabees.. yoo necesiitoo leer maas..
jajajaja noo entiiendoo de doonde sacaas tantaas palaabraas!
siguee expreesaandootee bby!

febee.